Jonathan Maldonado
En los últimos días, los ciudadanos de frontera han registrado cortes de electricidad en diversos horarios del día, lo que genera preocupación, pues temen que regresen las suspensiones del servicio.
Por más de un mes, el escenario de los cortes había cesado en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña. Pero este jueves, en horas de la tarde, el llamado circuito de seguridad experimentó dos suspensiones del servicio, ocasionando que en algunos locales comerciales activaran las plantas.
En horas de la madrugada de este vienes, también se presentaron cortes que atizan la incertidumbre en las comunidades. En algunas zonas se extendieron por más de dos horas, según indicaron los habitantes.
Aún no ha habido un pronunciamiento de las autoridades competentes para conocer si las fallas del servicio se deben a cortes programados o por alguna otra razón.
Este domingo 11 de agosto, también de madrugada, hubo cortes que interrumpieron el sueño de ciudadanos cuyas casas están ubicadas en la veintena de barrios que integran el circuito de seguridad. «Esas suspensiones del servicio, a esa hora, son inhumanas», acotaron los vecinos