martes 24 noviembre, 2020
Inicio Frontera Nutrida participación en la frontera

Nutrida participación en la frontera

690 views

A las 8:00 a.m., las puertas del centro de votación Graciela Merchán de Isea, ubicado en el barrio Lagunitas, en San Antonio del Táchira, abrió sus puertas para dar inicio al simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Grupos de la Policía y del Ejército estuvieron custodiando la jornada, que en horas de la tarde fue bajando el flujo de votantes que acudían al centro. En horas de la mañana se dio el pico de participación, registrando colas con la distancia requerida ante la covid-19.

En el piso se podía divisar unas marcas, de color amarillo, que indicaban la distancia que debían tomar los asistentes. Un funcionario de Protección Civil se apostó en la entrada del centro para rociar con alcohol las manos de los votantes que deseaban ser parte del simulacro electoral.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Antonio del Táchira también estuvieron presentes ante cualquier eventualidad que se pudiera registrar en la institución. La tranquilidad y el orden reinaron en la jornada.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, resaltó la importancia de vincularse con el proceso electoral. “Se está haciendo el ensayo previo al 6 de diciembre”, remarcó la máxima autoridad local.

Por su parte, Anyelí Candela hizo énfasis en la normalidad que se vivió en el simulacro, teniendo en cuenta que la ciudadanía cumplió con los protocolos de bioseguridad. “Ha sido rápido, llegué hace 15 minutos y ya casi voy a pasar. Deben participar”, subrayó la joven a modo de colofón(JM)

- Advertisment -