El colapso de un árbol estuvo a punto de ocasionar graves daños en un estacionamiento de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, tras las fuertes ventiscas registradas en horas de la tarde de este martes 29 de julio.
Afortunadamente, otro árbol sostuvo al que fue desprendido de sus raíces por los vientos huracanados que provocaron al menos tres emergencias en la Villa Heroica, como también se le conoce a la ciudad fronteriza.
Johanna Barbosa, encargada del estacionamiento ubicado en el barrio Andrés Bello, relató el susto que experimentaron por las ráfagas de viento. «Estábamos sentados viendo cómo los vientos trataban de levantar el techo y estábamos preocupados por otro árbol, cuando de repente cayó y, bendito sea Dios, el otro árbol lo detuvo».
Por falta de implementos, no han logrado retirar el árbol de mango. «Necesitamos una motosierra», señaló al pedir colaboración a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil (PC), que se acercaron al lugar para evaluar la situación.
«Le pedimos a las autoridades que nos echen una manito», prosiguió al elevar una petición a la Providencia para que este miércoles no se repita el escenario.
Jonathan Maldonado