Frontera
Padre desesperado busca a su hijo en frontera: «lleva siete meses desaparecido»
3 de julio de 2023
Salió de Cúcuta el 9 de diciembre de 2022 y, desde el entonces, su familia desconoce su paradero
Jonathan Maldonado
Fabián Andrés Estévez, de 38 años, cumple el próximo 9 de julio siete meses desaparecido. Su padre, Alfonso Estévez, no ha descansado ni un solo día con la esperanza de que lo hallará sano y salvo.
Suma más de 200 días con el desespero atado a su alma. Sin embargo, la angustia que lo invade a diario no lo ha paralizado, al contrario, le ha dado más fuerza para seguir y no desfallecer.
Estévez viajó hoy a San Antonio del Táchira. Lo hizo con la foto de su hijo impresa en una hoja blanca, tamaño carta. En sí, tiene varias fotos. Sacó la más nítida para enseñarla, una vez más, por Diario La Nación.
El joven salió de la casa el pasado 9 de diciembre, rumbo al municipio Bolívar. «El 11 supimos que lo habían visto cerca del terminal de pasajeros, hacia la zona de Garrochal. Cuando fuimos a buscarlo, ya había abandonado el sector. Hubo personas que lo vieron y a las que solía decirle que se iba a la montaña», cuenta el progenitor.
Fabián Estévez tenía un tratamiento psiquiátrico. En los últimos meses, se negaba a seguirlo pues tenía la concepción de que Dios lo curaría sin necesidad de las pastillas. «Él ingresó a una iglesia evangélica y, a partir de ahí, decía que solo Dios lo ayudaría», repetía con frecuencia.
El desespero y preocupación se han apoderado del padre y de los demás familiares. Pese a que puso la denuncia en los organismos de seguridad competentes, no ha obtenido una respuesta satisfactoria. «Mi hijo sigue desaparecido».
Teme que el joven haya caído en manos inescrupulosas, que se estén aprovechando de su situación. «Él vivía con nosotros en Cúcuta, en Guaimaral, específicamente», puntualizó.
Fabián se dedicó por mucho tiempo, según su pariente, al comercio, razón por la que siempre tuvo conexión con la Villa Heroica. Su patología le había trastocado, en cierto modo, su entorno laboral e independencia.
«Hasta el 2015, se le vio trabajando, activo, pero, últimamente, solo estaba entregado a la palabra. No quería hacer algo más», subrayó.
Para quienes logren avistarlo, pueden comunicarse a través de los siguientes números telefónicos: 3136928011/3505730852/