Frontera
Pareja de alemanes cruza la frontera en su casa rodante para recorrer Venezuela
martes 23 diciembre, 2025
Una casa rodante estacionada en la calle tres de San Antonio del Táchira, a escasos metros de la aduana principal, llamaba la atención este martes 22 de diciembre de visitantes y propios. La parte superior del vehículo tiene estampada la palabra Alemania, lo que revela de dónde provienen los turistas.
Esta casa está habitada por una pareja de alemanes que tramitaba todos los permisos para poder adentrarse en el país, luego de haber recorrido todos las naciones de América del Sur. «Nos faltaba Venezuela», dijeron en inglés, pues no hablan español.

El equipo reporteril de La Nación abordó a la pareja de jubilados justo en el momento en el que se dirigían al estacionamiento del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) a solicitar el permiso de turismo para vehículos.
«Queremos conocer a Venezuela, su gente, su cultura, sus animales y paisaje», soltó en inglés la ciudadana extranjera quien tiene previsto pasar Navidad y fin de año en el país, junto a su esposo.




A cada foto que le tomaban, sonreían y saludaban con la amabilidad que les ha conferido el haber transitado por tantos países. Esperan que su recorrido por Venezuela sea tranquilo y sin contratiempos.
Jonathan Maldonado
Destacados











