Solicitan reunión con autoridades civiles y militares
Jonathan Maldonado
Cerca de 40 “cisterneros” de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, anunciaron la paralización de sus servicios por cuatro días en rechazo a lo que han calificado como arbitrariedades en contra del grupo de trabajadores.
Los conductores recalcaron que estarán inactivos desde este domingo y hasta el miércoles. Lamentaron que los vecinos del barrio Curazao, a la altura de Hidrosuroeste, no les permitan que los vehículos se estacionen a los alrededores para esperar el turno de abastecimiento de agua.
Recordaron que mediante sus labores prestan un servicio a la comunidad ante la crisis hídrica que atraviesa la frontera: «Nosotros estamos conscientes que no podemos trancar calles ni obstaculizar garajes, pero pedimos que nos dejen laborar».
Instaron al nuevo jefe de zona de Hidrosuroeste, Johan Chacón, a que los deje abastecer de agua sin restricciones en los horarios, ya que hay sectores que solicitan el servicio entrada la noche.
«Nosotros tratamos de aliviar la crisis con el servicio que prestamos, en ningún momento la hemos provocado ni buscamos convertir esto en un negocio», sentenciaron los cerca de 40 trabajadores.
Solicitaron una reunión con las autoridades civiles y militares para aclarar varios puntos en relación con el servicio que prestan en la jurisdicción, ya que sus derechos están siendo vulnerados por parte del algunos organismos de seguridad.