Frontera
Pasan la noche a la intemperie por un número en jornada de cedulación sin cita
14 de febrero de 2025
A las 9:00 p.m. de este viernes 14 de febrero, al menos 100 personas se hallaban a las afueras del Centro Cívico de San Antonio del Táchira, listas para pasar la noche a la intemperie y lograr un número en la jornada de cedulación sin cita que llevará a cabo este sábado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Cerca de 400 números están marcando los funcionarios de la institución cada sábado en una jornada que va de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. A la oficina de frontera están asistiendo los ciudadanos de Ureña, San Antonio y migrantes venezolanos de Norte de Santander y otras zonas de Colombia.



Este 15 de febrero será el segundo sábado de jornada especial sin cita. Entre semana la atención es con cita, lo que limita el número de personas que pasan en el día.
Muchos extendieron una cobija o ruana en las aceras para tratar de conciliar el sueño. Otros van conversando con el de al lado para hacer que el tiempo se haga menos tedioso. «Ojalá y no nos llueva», soltó un joven mientras acomodaba una almohada sobre el concreto.
Jonathan Maldonado