La capa asfáltica sigue cediendo y amenaza con obstaculizar por completo la circulación
Jonathan Maldonado
El peligro sigue latente en la calle 5 entre carreras 6 y 7 del sector Sánchez Osorio, en San Antonio del Táchira, por la tronera cuyas dimensiones sigue creciendo en vista de que la capa asfáltica no deja de ceder.
Comerciantes y vecinos de la zona lamentan que aún no haya respuesta de las autoridades locales. Piden a la alcaldesa Sandra Sánchez buscar una solución, ya que el tránsito de vehículos pudiera verse interrumpido por completo.
Otro punto que esbozaron es el riego que representa para los conductores de motos y carros. «Están esperando que suceda una desgracia para actuar», subrayó una de las denunciantes al hacer énfasis en que el tramo es muy frecuentado.
Y es que la tronera se encuentra en pleno corazón del municipio Bolívar, en el centro de la Villa Heroica, como también se le conoce a San Antonio. «Este año la ciudad celebra sus 300 años de fundada y mire cómo estamos. Esto da pena», manifestó otro vecino con la preocupación tallada en su rostro.
Al parecer, un bote de aguas servidas ha provocado el socavamiento de tan importante arteria vial. Insisten en que las autoridades deben centrar los esfuerzos en dar una solución lo antes posible.
Las denuncias, por parte de la comunidad afectada, se han venido presentando desde el pasado mes de diciembre de 2023, cuando los ciudadanos empezaron a usar cauchos, troncos y piedras en señal de prevención.