Frontera
Persisten los montones de basura en avenida principal de San Antonio
3 de marzo de 2020
Por la avenida Venezuela, a diario, transitan miles de venezolanos que arriban a la zona con el objetivo de cruzar al vecino país
En la principal vía de San Antonio del Táchira, la avenida Venezuela, persisten los problemas en torno a la recolección de basura. Del tramo que va desde la Redoma del Cementerio, hasta la aduana principal, se contabilizaron cinco montañas de desechos, que ya se rebosan de las islas.
La arteria vial, por donde pasan miles de ciudadanos a diario con el propósito de cruzar el puente internacional Simón Bolívar, presenta este escenario desde hace ya varios meses. Por un lado, los ciudadanos denuncian retrasos en la recolección, pues, a juicio de muchos, no hay un horario fijo.
Según los comerciantes que hacen vida en la zona, otro punto que genera insalubridad en la vía es el hecho de que, una vez pasa el camión recolector, un grupo suele salir con bolsas en mano para depositarlas en islas y en aceras.
“Esto pasa frente a funcionarios de la GNB y de Vialidad. Nadie pone orden”, aseguró Leonardo Rincón, quien, desde su nicho de trabajo, es fiel vigilante de los movimientos que se dan en tan concurrida vía.
Rincón es consciente que el panorama tiene varios responsables. “La autoridades, muchas veces, no cumplen con los horarios, y la gente tampoco ayuda a mantener los espacios despejados cuando el carro se lleva las bolsas”, indicó.
Aunque la avenida recibió trabajos de mantenimiento durante los días de carnaval, que coincidió con la visita de funcionarios como Diosdado Cabello, habitantes piden a la máxima autoridad local, Willian Gómez, crear un plan eficiente que permita mantener limpia la arteria vial.
Jonathan Maldonado