miércoles 26 enero, 2022
InicioFronteraPersonal desplegado en la frontera vela por cumplimiento del protocolo

Personal desplegado en la frontera vela por cumplimiento del protocolo

318 views

Favio Hernández

Un nutrido y multidisciplinario equipo de trabajo, se encuentra desplegado en la frontera del Táchira con Colombia con la finalidad de atender a los venezolanos que regresaron al país, en el medio de la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus, siendo el grupo médico-asistencial uno de los más importantes.

Dicho grupo asistencial está compuesto por enfermeros, médicos, paramédicos, entre otros, los cuales se encargan de velar por el seguimiento y cumplimiento de las normas de seguridad contempladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el manejo de esta pandemia.

En ese sentido, Franklin Uribe, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio Bolívar, acompañado de Enmanuel Morillo, docente médico del eje de frontera, dieron a conocer el mensaje de bienvenida que le dan a quienes vienen arribando al suelo patrio desde otras latitudes.

“Bienvenidos. Agradecemos que cumplan las medidas sanitarias que garantizan la estabilidad de la salud de todo nuestro país”. Palabras de la comunidad médica para alertar a los connacionales sobre la pertinente necesidad de acatar las medidas de cuarentena y distanciamiento social para contener la propagación del Covid-19.

Durante los últimos días se ha registrado la llegada al país de más de 2 mil venezolanos producto de la agudización de la crisis sanitaria en diversos países del continente donde se registran cifras alarmantes de casos y fallecidos.

Dos casos en cuatro semanas

Los galenos destacaron que apenas cuando transcurre la cuarta semana de cuarentena social en el Táchira se ha registrado solo un par de casos positivos de coronavirus, hasta el momento, lo que a juicio de ellos refleja el éxito de las medidas adoptadas.

Precisamente hicieron énfasis en el cumplimiento de normas como el uso del tapa boca y el distanciamiento social. También el desarrollo de los casa a casa: visitas de médicos de la Gran Misión Barrio Adentro.

“Junto a los médicos del Área de Salud Integral Comunitaria ASIC y el Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI) estamos realizando los casos casa a casa”, acotaron.

Asimismo, se pudo conocer que en los casa a casa se han aplicado más de 800 pruebas rápidas, las cuales han dado negativo, pero les ha permitido conocer pacientes con diversas patologías de riesgo y darles asesoría.

“En Táchira se instalaron 32 ASIC para garantizar la asistencia social y epidemiológica, y se han dispuesto de 29 Salas de los Órganos de Dirección y Defensa Integral donde los tachirenses pueden informar sobre posibles casos en localidades, así como alertar sobre la presencia de personas con síntomas”, anunciaron.

Igualmente, resaltaron el apoyo de la sociedad bajo la figura del voluntariado, un colectivo que ha sido de gran ayuda para la lucha contra esta enfermedad.

- Advertisment -