miércoles 6 julio, 2022
InicioFronteraPolémica en San Antonio tras retiro de parque infantil de la plaza...

Polémica en San Antonio tras retiro de parque infantil de la plaza Bolívar

1.267 views

El parque fue instalado en el mes de septiembre de 2021, durante la gestión del alcalde William Gómez


Jonathan Maldonado


Sorprendidos se quedaron transeúntes y vecinos tras presenciar este jueves, 23 de junio, el retiro de las piezas que conformaban el parque infantil en la plaza Bolívar, en San Antonio del Táchira.

“No entendemos por qué lo están quitando si era beneficioso para lo niños y le dio vida a una plaza que casi no era usada”, dijo una de las vecinas consultadas por el equipo reporteril de La Nación.

El parque infantil fue instalado el 1 de septiembre del año 2021 durante la gestión del alcalde William Gómez, quien calificó de irresponsable la acción por parte de las actuales autoridades municipales.

“El parque no viola ninguna norma de plazas y fue ubicado en una parte que no entorpece ni irrespeta los símbolos patrios ni a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar “, apuntó el exalcalde Gómez.

Gómez recordó que el único fin del parque era promover el esparcimiento de los más pequeños, dándole gran vida a la plaza, tal y como fue reconocido por la población, pues hubo un tiempo en que la plaza era usada para actos indebidos.

“Al instalarse el parque, y al ser reforzada la plaza con nuevas luminarias, las instalaciones cobraron vida como históricamente los padres llevaban a su hijos para que patinaran o hicieran otras actividades”, enfatizó.

El exalcalde lamentó que por unos pocos integrantes de la Sociedad Bolivariana, que se atribuyen autoridad que no tienen, la alcaldesa haya tomado una decisión que va en detrimento del patrimonio municipal, pues, al desincorporarlo, genera gastos que pudieron ser invertidos en otras cuestiones más importantes como la vialidad.

El espacio lúdico, de 60 metros cuadrados, poseía columpios, un caracol, pasamanos y un tobogán.

El parque había sido instalado durante la gestión de William Gómez.

Los obreros consultados aseguraron que las piezas retiradas fueron llevadas al depósito del Instituto Municipal de Aseo y Ornato en la jurisdicción (IMAO).

- Advertisment -
Encartado Publicitario