viernes 1 julio, 2022
InicioFronteraPosiciones encontradas por construcción de túneles en el puente Simón Bolívar

Posiciones encontradas por construcción de túneles en el puente Simón Bolívar

2.492 views

Los trabajos se ejecutan en el lado venezolano del tramo binacional, desde el pasado 13 de marzo


La construcción de dos túneles sobre el puente internacional Simón Bolívar, lado venezolano, ha avanzado desde que se dieron los primeros martillazos, el pasado 13 de mayo.

Muchas personas no están de acuerdo con esta construcción. (Foto/Jonathan Maldonado)

La obra, dada a conocer por Diario La Nación desde que estaba planteada como un proyecto, en el mes de diciembre del año 2021, ha generado posiciones encontradas entre los transeúntes.

Hay quienes ven la estructura como una posibilidad idónea para protegerse del sol abrasador de la zona, mientras otros la han tachado como un “obstáculo para el paso de vehículos”, en el caso de que, en algún momento, se reactive esta opción.

“No estoy de acuerdo con la construcción de esos túneles. Es un mensaje directo de que, por esta vía, no volverán a pasar carros”, soltó Mario Arciniegas, de 45 años.

Arciniegas vive en la ciudad de San Cristóbal y trajo a colación las reiteradas ocasiones en las que llegó a cruzar a Colombia con su carro. “Antes, en el 2015, uno podía ir y regresar cómodamente en el vehículo”, subrayó.

El ciudadano interpreta la obra de esta manera: “por aquí no regresa la imagen de antes, esa que tanto añoramos muchos venezolanos, sobre todo los que vivimos en el Táchira”, argumentó.

Entretanto, Amelia Lisarazo, de 60 años, cree que los túneles aportarán mayor comodidad al transeúnte, pues, en la mayoría de días, el “sol es muy fuerte y uno no tiene dónde protegerse”, recalcó.

La sexagenaria parte de la idea de que sí habrá mayor orden y comodidad con la instalación de estas dos estructuras: una para cada carril.

“Hoy (viernes), por ejemplo, es un día atípico, ya que está lloviendo y no nos estamos desesperando por el sol que achicharra “, manifestó en tono jocoso.

La obra, cuya culminación está prevista para las próximas semanas, fue financiada por la Organización Internacional para Migrantes (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Cada túnel, según lo informado por los obreros, medirá 22 metros.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -
Encartado Publicitario