Prometen tres meses para atender la totalidad del municipio, en cuyo lapso también se levantará el proyecto de modernización y expansión
El presidente de la empresa Cantv, Jesús Aldana, junto con el equipo multidisciplinario de la estatal, supervisó este miércoles el avance del Plan Cantv Comunal puesto en práctica para atender las necesidades de telefonía y telecomunicaciones en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.
De acuerdo con una nota de prensa, en un primer momento, el equipo multidisciplinario de la empresa del Estado, en compañía de la alcaldesa de Bolívar, Sandra Sánchez, y líderes comunales, hizo un recorrido por los sectores de Libertadores de América y Los Próceres para conocer la problemática y verificar el avance del trabajo de recuperación.
También sostuvo un encuentro en la aduana de San Antonio con representantes de la comunidad, para escuchar inquietudes en cuanto al servicio y donde Aldana dio a conocer el alcance del Plan Cantv Comunal, el cual se divide en cinco fases.
Respuesta en una semana
De acuerdo con el cronograma de atención, en una semana la empresa Cantv debe haber resuelto los requerimientos de los usuarios de las comunidades de Libertadores de América; tres meses para atender la totalidad del municipio, en cuyo lapso también se levantará el proyecto de modernización y expansión del servicio que ofrece Cantv. El objetivo de la empresa es pasar del uso de cableado de cobre a fibra óptica.
Los líderes comunales solicitaron atención a las averías del servicio en general en el municipio Bolívar, revisión de facturación y recuperación de las líneas perdidas, mejor servicio de telefonía fija, móvil e internet por parte de Cantv, ya que ante las deficiencias, las empresas colombianas de telecomunicaciones siguen ganando terreno.
Los voceros pidieron atender con carácter prioritario las instituciones educativas, centros de salud, casas comunales, así como también llegar con la telefonía e internet a las áreas rurales.
Cinco etapas importantes
El plan Cantv Comunal, según explicó Aldana, comprende cinco etapas, comenzando por la organización de las mesas telecomunicaciones de las comunidades, diagnóstico de necesidades y mapa de soluciones, expansión de los servicios a través de fibra óptica, agenda de acciones, contraloría social, fase en la cual es necesario el trabajo integrado entre todas las partes.