domingo 22 mayo, 2022
InicioFronteraPuente Simón Bolívar contará con dos túneles

Puente Simón Bolívar contará con dos túneles

12.504 views

Se estima que en un mes concluyan los trabajos sobre el tramo binacional, lado venezolano


En el puente internacional Simón Bolívar, lado venezolano, ya arrancaron los trabajos para la instalación de dos túneles de 20 metros de longitud.

Los túneles, para el uso exclusivo de los transeúntes, es una obra de la Organización Internacional para Migrantes (OIM), junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur), con presencia en la frontera desde hace ya varios años.

En diciembre del 2021, con la visita al municipio Bolívar del coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, se dio a conocer la noticia sobre la instalación de los dos túneles.

“Estas estructuras ayudarán en el orden de la movilidad”, dijo en ese entonces una fuente consultada por el diario La Nación, durante un recorrido que incluyó el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, el hospital Samuel Darío Maldonado y el paso formal.

Cinco meses después, los trabajos empezaron. Un túnel, según la fuente consultada, será ubicado en el canal de ingreso a Colombia, mientras el otro en el canal de retorno a Venezuela.

De acuerdo con lo explicado por la fuente, los túneles no impedirán el paso de gandolas de carga pesada en el momento en que se dé una apertura comercial por este punto formal de la frontera colombo-venezolana.

Por un lado, cada túnel permitirá tener mayor orden sobre el puente, reiteró el entrevistado, al tiempo que resaltó que la estructura protegerá al ciudadano de a pie del sol abrasador sol de la zona.

Se estima que los trabajos concluyan en un mes. Tras publicarse la noticia en las redes sociales de La Nación, los usuarios no vieron con buenos ojos la obra y creen que la misma será una traba para un posible retorno del paso vehicular.

Los túneles tendrán 20 metros de longitud. (Foto: Jonathan Maldonado)

Jonathan Maldonado

Artículo anteriorAgua y luz
Artículo siguienteTaller de cómics en el Mavet
- Advertisment -
Encartado Publicitario