¿Qué busca Colombia con la reorganización del puente internacional Simón Bolívar?

viernes 24 enero 2020

Víctor Bautista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería de Colombia (Foto: Cortesía).

4.097 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Víctor Bautista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería de Colombia, explica las razones que motivan al vecino país a llevar a cabo este nuevo esquema en el flujo migratorio por el puente internacional Simón Bolívar.

“Se trata de una adecuación de infraestructura”, destacó Bautista al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de despejar el tramo binacional de vendedores informales, y de otros grupos que, a su juicio, no tienen muy buenas intenciones.

“Aquí tenemos una población muy vulnerable, los migrantes vienen en condiciones difíciles y queremos que los controles migratorios y la atención a estos usuarios sean las mejores; que todos esos factores externos queden restringidos”, puntualizó desde el Hospital Erasmo Meoz, en Cúcuta, donde se hizo entrega de equipos de alta tecnología por parte del gobierno de Alemania.

Además, aclaró que el proyecto, que está en su fase administrativa, también busca proteger a los funcionarios colombianos, pues son ellos quienes “están al servicio del ciudadano y debemos resguardarlos con una organización y logística, desde el paso fronterizo más importante del país, según el flujo migratorio”.

Reportó: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype