Frontera
«¿Qué pasó con el acueducto La Mulata?»: se preguntan habitantes de Ureña
31 de octubre de 2024
Con sus tanques vacíos, los habitantes del barrio 24 de Julio, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, se preguntan: ¿qué pasó con el acueducto La Mulata, recientemente inaugurado?
Arturo Torres, residente del barrio situado en la parroquia Nueva Arcadia, precisó que tras el estreno del acueducto solo recibieron el vital líquido en tres oportunidades, con un lapso muy corto que no permitía llenar los recipientes y hacer los oficios que se requieren una vez hay agua, como lavar ropa.
«Los tanques están vacíos», remarcó Torres al instar a los encargados de Hidrosuroeste a dar una solución oportuna, pues la «sectorización que están manejando no es la más adecuada».
Los ciudadanos lamentaron que la única opción que tengan a la mano, sea dirigirse a los lavaderos, cuando en sus hogares deberían de tener el agua saliendo por la tubería, para así cumplir con los quehaceres.
El servicio de carro cisterna no es el más factible, «ya que los costos pueden ubicarse en 60 mil pesos o más». Piden a las autoridades municipales y regionales que dirijan la mirada hacia los sectores más desfavorecidos de la jurisdicción.
Jonathan Maldonado