domingo 27 noviembre, 2022
InicioFronteraReactivación comercial y asfaltado para sus vías entre los anhelos para San...

Reactivación comercial y asfaltado para sus vías entre los anhelos para San Antonio

277 views

Habitantes están esperanzados en los cambios que pueda aportar la reapertura por fases


Por Jonathan Maldonado

La ciudad de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo de Bolívar, arribó este domingo, 2 de octubre, a 298 años de fundada.

Entre los regalos que sus habitantes le otorgarían a la Villa Heroica, destacan la reactivación del comercio, el cual sigue paralizado en más del 80%, de acuerdo con cifras aportadas por la Cámara de Comercio de la jurisdicción.

Caminar por el centro de la ciudad es tropezarse con la mayoría de santamarías abajo. “Parece un pueblo fantasma”, es la frase que usa gran parte de la colectividad para calificar el escenario.

“Estamos esperanzados en que la reapertura de la frontera le devuelva la vida que se merece nuestra ciudad. San Antonio no era así, el cierre de frontera le hizo mucho daño”, resaltó Mirtha González.

Otro regalo que no le “caería mal a la ciudad”, es que empiecen a tapar los huecos que hay en las calles y carreras, indicó Fabián Hernández, mientras lamentaba el actual rostro de la Villa Heroica.

“Pareciera que no hay dolientes en San Antonio. La ciudad está muy descuidada. Solo basta con ver la plaza Bolívar, la gente nuevamente la está usando de hotel y siguen desvalijado las bancas”, apuntó Hernández.

Ambos, González y Hernández parten de la idea de que la recuperación de la ciudad fronteriza es una tarea de todos. “Nosotros, al tirar bolsas de basura en las vías principales, tampoco estamos contribuyendo con su orden”, dijo el ciudadano..

“El salir a barrer el frente de nuestras casas y quitar la maleza que crece, también ayuda a ver la ciudad más bonita”, agregó la mujer, mientras dejaba claro que la responsabilidad es de todos. “Claro, hay cosas que sí son de única competencia de las autoridades de turno”, puntualizó.

González ve indispensable que las familias eduquen a las futuras generaciones a tener sentido de pertenencia con la ciudad que los cobija y a que entiendan que las autoridades, elegidas con votos, son solo gerentes con tiempo de caducidad. “No se pueden endiosar”, recalcó.

- Advertisment -
Encartado Publicitario