sábado 13 agosto, 2022
InicioFronteraRechazan retiro del parque infantil de la Plaza Bolívar de San Antonio

Rechazan retiro del parque infantil de la Plaza Bolívar de San Antonio

922 views

Ciudadanos lamentaron no haber sido consultados para la acción emprendida recientemente por las autoridades


Por Jonathan Maldonado

Cinco ciudadanos consultados de forma aleatoria por el equipo reporteril de La Nación, rechazaron el retiro del parque infantil de la Plaza Bolívar de San Antonio del Táchira.

La estructura, retirada el pasado jueves, 23 de junio, de la plaza, causó sorpresa en la ciudadanía. “Me siento triste al ver que quitaron un parquecito que era para el disfrute de los niños, de los padres que traían a sus hijos a disfrutar del parque a cualquier hora del día”, aseveró Nelson de Pablos, taxista de la empresa Unión.

Nelson de Pablos, taxista.

De Pablos, justo al frente de donde se encontraban las piezas lúdicas, puntualizó que el parque fue “tumbado en media hora y se lo llevaron. Este parque no le faltaba el respeto a la estatua del libertador Simón Bolívar”.

Destacó que, antes de la instalación del parque, a la plaza llegaban muchos migrantes que usaban los espacios para actos indebidos, sin la protesta de nadie. “Se le debió consultar al pueblo antes del retiro”, subrayó.

Ronald Caicedo, mototaxista de la cooperativa La Candelilla, manifestó su desacuerdo frente al retiro del parque de diversión de la plaza. “El poco auge que tenía el lugar era por los niños que llegaban al parque”, señaló.

Ronald Caicedo, mototaxista.

A punto de salir con una carrera, Caicedo indicó que, a dos años de la pandemia, son muy pocas las opciones que hay para salir a recrearse. “No estoy de acuerdo con que lo hayan quitado de ahí”, enfatizó.

El parque infantil fue instalado el 1 de septiembre del año 2021, durante la gestión del alcalde William Gómez.

Cruz Rojas, habitante del barrio Lagunitas, fustigó la acción de las autoridades en torno al parque, pues recordó que muchas familias llevaban a sus niños, en las noches, a jugar.

Cruz Rojas, habitante del barrio Curazao.

“En las tardes yo llevaba a mi nieto. Es el lugar que más me queda cerca de la casa, en el barrio Lagunitas”, acotó la septuagenaria.

“¿Qué hicieron con el parque?”

Yudeisy Parra, vendedora informal, aseguró que mucha gente aún se le acerca, sorprendida, preguntándole, qué hicieron con el parque.

Yudeisy Parra, vendedora informal.

“Yo no estoy de acuerdo con que lo hayan quitado, pues mis hijos, y otros niños, venían a disfrutar de los columpios todos los días, sin perjudicar a nadie”, acotó la vendedora de café.

Entretanto, Mercedes Sánchez, habitante del barrio Curazao, apuesta a que se dé un diálogo entre los involucrados paga que regresen las piezas a la plaza.

Mercedes Sánchez, habitante del barrio Curazao.

“Nuestros niños se beneficiaban de este parque”, especificó la dama que cruzaba la plaza Bolívar al momento de ser abordada.

El exalcalde Gómez calificó de irresponsable la acción de las autoridades y dejó claro que el parque nunca violentó ni irrespetó la estatua del Libertador ni los símbolos patrios. “El único objetivo era darle vida y brindar esparcimiento”, dijo.

Por su parte, el cronista Omar Villamizar, junto a miembros de la Sociedad Bolivariana, mostró su apoyo al retiro del parque. “Me responsabilizo de haber solicitado la aprobación de una acuerdo para que no se diera la construcción del parque en su momento. Hoy celebro que no esté”, resaltó.

- Advertisment -
Encartado Publicitario