Frontera
Refugio para animales en San Antonio suspende labores de rescate por no contar con recursos
16 de octubre de 2023
Piden a la empresa privada solidarizarse con la causa animalista
Jonathan Maldonado
El refugio para animales en San Antonio del Táchira, a cargo de la Fundación Rescatando Huellas, atraviesa por su momento más crítico: no cuentan con recursos ni donaciones que garanticen la alimentación, cuidados sanitarios y de limpieza que requieren los 90 peluditos que albergan las instalaciones.
Juan Mazo, vicepresidente de la Fundación, en compañía de los demás representantes de la directiva y de algunos voluntarios, pidió a la empresa privada, instituciones públicas y a la comunidad en general que se solidaricen con la noble causa que han tratado de sostener con las uñas.
Mazo explicó que se ha visto en la obligación de suspender las labores de rescate de animales, ya que no cuentan con los recursos para la gasolina de los vehículos de uso personal que destinan para tal iniciativa, ni con los medicamentos que ameritan muchas mascotas para ser sanadas.
«El personal no cuenta con un sueldo. Tampoco tienen los implementos necesarios para cumplir con cada jornada. Hacen falta artículos de limpieza, pues a diario hay que limpiar los cubículos de los caninos y gatos. Tampoco contamos con la comida para las mascotas», enfatizó con un dejo de preocupación.
Las personas que deseen colaborar, pueden asistir a las instalaciones, ubicadas a la altura del aeropuerto de la frontera, o contactarlos mediante el siguiente número: +58 424-7233616.