Frontera
Reina del Carnaval de la Frontera lista para enfrentar otro reto como estudiante de Medicina
jueves 19 febrero, 2026
Nicols Contreras, nueva soberana del Carnaval de la Frontera, en su edición 57, tiene muy claras cada una de sus metas a sus 17 años. Tras conquistar la corona de la fiesta carnestolenda, se prepara para enfrentar un nuevo reto como estudiante de Medicina.
«Me siento muy complacida con este triunfo», indicó Contreras en entrevista con Diario La Nación. Desde la urbanización Libertadores de América, donde reside en la ciudad de San Antonio del Táchira, agradeció a su familia y a todas las personas que le dieron su espaldarazo para poder cristalizar esta meta. «Estoy muy orgullosa de lograrlo aquí en mi hermoso San Antonio del Táchira».

Como «ardua» calificó la preparación que tuvo para llegar al día final en la avenida Venezuela, donde se llevó a cabo la elección y coronación la noche del lunes 16 de febrero, evento que se extendió hasta la madrugada del martes 17. «Me he preparado toda mi vida para esto y en el momento que tuve la oportunidad de tomarla, lo hice, porque este siempre ha sido mi sueño».
Nicols sentía que en algún momento su día iba a llegar y así fue. En 2025, pese a que fue candidata, no pudo competir en vista de que al final fue suspendida la fiesta por la galopante inseguridad que se estaba registrando en Norte de Santander, en Colombia, donde grupos irregulares como el ELN arremetieron contra instalaciones como el peaje de Villa del Rosario.
En los próximos años, se visualiza recibiendo su título de médico. La carrera la cursa en la Universidad Experimental Francisco de Miranda. «En mi corazón siempre he tenido la vocación de ayudar y qué mejor que la Medicina para poder estar al servicio del prójimo».


Su relación con los concursos no quiere que termine con el reciente reinado, ya que el Carnaval para «nosotras las sanantonienses es una puerta hacia otros eventos, ya sea un Miss Teen, Mis Táchira, y porqué no, un Miss Venezuela».
«Excelsior, siempre más y mejor»
Contreras egresó el año pasado del Colegio Nazaret de San Antonio, razón por la que lleva como bandera de vida la frase que identifica a quienes han pasado por esta institución: «Excelsior, siempre más y mejor».
«Ellos han sido mi base en mis estudios, de mi inteligencia y, por supuesto, sé que en estos momentos conté con ellos, con mis compañeros, mis profesores. Quiero darles las gracias por sus lindos mensajes», enfatizó.

Reiteró que el apoyo de su familia fue muy importante en esta etapa tan importante de su vida. «Con ellos me siento muy feliz, apoyada, pues es muy importante», prosiguió quien resaltó la gran empatía que tuvo con la candidata de Ureña, Loriana Orozco, quien conquistó el título reina del comercio.
«Quiero agradecerles a todos por el apoyo. Siento que San Antonio me cobijó como su soberana de la edición 57», soltó, al tiempo que instó a todos a no perder sus tradiciones, «porque un pueblo que honra sus raíces, jamás pierde su identidad».
Aprovechó la oportunidad para agradecer a la Academia Banda Tacón y Show, a su profesor Omar, a la estilista Camila Ruiz y al editor de fotos e imagen, el profesor Gabriel. Nicols también obtuvo la banda de Mejor Cabalgata y Elegancia.
Jonathan Maldonado
Destacados










