Un estudiante universitario, de 19 años, secuestrado el pasado viernes 13 de diciembre en la ciudad de Cúcuta, fue rescatado en un operativo en conjunto entre la Policía Metropolitana y el Ejército de Colombia.
Al ciudadano, hijo de un comerciante de la ciudad, lo tenían en cautiverio en un cambuche improvisado que los captores, supuestos integrantes del Tren de Aragua, levantaron en un área boscosa de la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander.
Los funcionarios emplearon la tecnología que tienen a su disposición y su máxima capacidad investigativa para hallar, en menos de 48 horas, al joven. Los delincuentes exigían la suma de mil millones de pesos a sus familiares para liberarlo.
En el lugar, lograron capturar a un hombre de 38 años, de nacionalidad venezolana, a quien se le incautó una pistola, un proveedor y 12 cartuchos para la misma.
El reencuentro del joven con su familia fue bastante emotivo. Estuvo marcado por un llanto que reflejaba tanto la emoción de estar nuevamente con los suyos, como la zozobra y la angustia de lo que vivió en manos de los delincuentes.
«Gracias a su capacidad investigativa y habilidades tácticas, nuestros hombres del Grupo GAULA de la Metropolitana de Cúcuta consiguieron infiltrarse en una zona boscosa de difícil acceso, donde permanecieron camuflados durante más de 6 horas», señaló el Coronel Édgar Andrés Correa Tobón, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Jonathan Maldonado