La fundación Rescatando Huellas arribó a su tercer aniversario a cargo del
refugio para animales en San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar.
Juan Mazo, vicepresidente de la fundación, recordó que en la actualidad atienden a 120 peluditos: 100 perros y 20 gatos que requieren de alimentación, higiene y medicamentos.
Mazo instó a la comunidad binacional a sumarse a las jornadas de adopción para brindarle hogar a una mascota de calle, e ir erradicando el abandono de estos seres vivos.
También hizo hincapié en la importancia de colaborar con alimentos concentrado, proteínas, productos de limpieza y medicamentos de uso veterinario.
La fundación, además de velar por los animales domésticos del refugio, ha participado en campañas de esterilización y de concientización sobre la necesidad de eliminar el uso de la pólvora.
La campaña bandera de ellos está enfocada en la adopción de mascotas, promovida los sábados en la plaza La Confraternidad, a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar.
Los interesados en poner su granito de arena, pueden escribir o llamar al número de la fundación: 0424 723 36 16. Otra opción es acercándose a las instalaciones del refugio, ubicadas cerca del aeropuerto internacional Cipriano Castro.
Jonathan Maldonado