lunes 17 mayo, 2021
InicioFronteraRestablecido el ingreso del transporte público a San Antonio del Táchira

Restablecido el ingreso del transporte público a San Antonio del Táchira

5.265 views

A la altura del punto de control de Peracal se registran colas de vehículos particulares y unidades de transporte público


Jonathan Maldonado

Desde la 6:00 a.m. de este martes, fue restablecido el ingreso del transporte público a San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, luego de que fuera suspendido desde el fin de semana por las elecciones parlamentarias del pasado domingo.

Durante tres días, se vieron a decenas de personas ingresando a pie a la jurisdicción fronteriza. El Terminal de Contingencia, habilitado en el estacionamiento que está al lado del puerto terrestre oficial, lució vacío esos días.

La mayoría de las personas que están arribando a la frontera busca cruzar a Colombia a través de los caminos verdes, mejor conocidos como trochas. Muchos van a hacer sus compras y retornan; otros van con intenciones de migrar.

En los primeros cinco días de flexibilización en el municipio Bolívar se contabilizó el ingreso y salida de cerca de 40.000 ciudadanos, según información aportada por el alcalde de la localidad, William Gómez.

Este martes, al Terminal de Contingencia ya han arribado varias unidades de transporte público, provenientes de diversos estados del país.

- Advertisment -