viernes 7 octubre, 2022
InicioFronteraReunión binacional en San Antonio del Táchira de cara al 26-S

Reunión binacional en San Antonio del Táchira de cara al 26-S

1.062 views

Por Jonathan Maldonado

Este miércoles, 21 de septiembre, se lleva a cabo en la ciudad de San Antonio del Táchira una reunión binacional para definir detalles de cara a la reapertura comercial de frontera, el próximo 26 de septiembre..

Una delegación de Colombia, representada por el secretario de frontera de Norte de Santander, Víctor Bautista; el director regional de Migración Colombia, César Duarte, el director nacional de Comercio Exterior y representantes de la DIAN e Invías cruzó la mañana de hoy el tramo binacional.

De parte de Venezuela, se conoció que asistieron a la reunión binacional, de cara al 26-S, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal; el superintendente del Seniat, José David Cabello; el intendente, Rafael Contreras y el jefe de Migración a nivel nacional, Santiago González.

También estarían presentes los alcaldes frontera: Jhon Carrillo, de Pedro María Ureña y Sandra Sánchez, de Bolívar.

“La posibilidad del retiro del carnet fronterizo depende de la reunión binacional”, específicó Duarte, representante de Migración Colombia.

Por los momentos, está confirmado que por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander pasará el transporte de carga pesada, desde las 7:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m.

Embajador Félix Plasencia también participa en el encuentro

El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, también participa este miércoles, 21 de septiembre, en la reunión binacional desarrollada en el auditorio del Seniat, en San Antonio del Táchira.

Así lo informó el presidente del Comité Intergremial de Norte de Santander, Carlos Lunas, quien precisó que de esta reunión pueden desprenderse acuerdos importantes de cara al 26 de septiembre.

Aunque no dio detalles, Luna parte de la idea de que a partir del lunes empieza una nueva etapa para Táchira y Norte de Santander, signada, en un primer momento, por la reactivación comercial.

El representante del sector productivo neogranadino, no dio detalles en torno a qué tipo de mercancía pasará en el intercambio, pero sí dejó claro que será el inicio de un proceso que es real y productivo.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario