Muchos alegan que tienen familia donde pasarán la noche
Jonathan Maldonado
Cientos de transeúntes cruzaron la tarde de este sábado el puente internacional Simón Bolívar, con dirección hacia Colombia, para ejercer su derecho al sufragio en las elecciones que organiza el vecino país.
La mayoría con sus morrales, otros con maletas en mano, abarrotaron las estrechas aceras del paso binacional. «Voy a quedarme en casa de mis hijas en Villa del Rosario», señaló Carmen Díaz, en compañía de su esposo.
La ciudadanía apuraba el paso, el cierre de frontera en la hermana república estaba pautado a partir de las 6:00 p.m. (7:00 p.m. Venezuela), para restablecer el paso el domingo a las 4:00 p.m. (5:00p.m. Venezuela).
«La crecida del río Táchira hace que pase hoy. Había un grupo que pasaríamos mañana por las trochas pero no nos vamos a arriesgar por como se encuentra el río», aseguró Víctor Pinto, habitante de San Antonio del Táchira.
Díaz sufraga en Villa del Rosario. «Es importante ejercer el derecho al voto. Siempre lo hago con mi esposo», manifestó la sexagenaria, quien siempre cumple con las jornadas electorales, ya sea en Colombia o Venezuela.
El río de gente no paraba la tarde de este sábado por el trayecto internacional.