El video que rápidamente se volvió viral muestra como una turba enardecida de personas intenta tomar la justicia por mano propia e intentar linchar a un delincuente que momentos previos había atracado una unidad de transporte público en la ciudadela de Atalaya en Cúcuta, Norte de Santaneder.
Así lo registró La Opinón al señalar que atrapar a los ladrones y tratar de tomarse la justicia por sus propias manos, se ha convertido en una constante en los habitantes de Cúcuta y el área metropolitana, pues muchas personas aseguran que están cansadas de la oleada delincuencial que azota a la ciudad.
El sábado, a través de las redes sociales, se conoció un video aficionado en donde se aprecia a varios hombres golpeando fuertemente a un presunto atracador, luego de que robara a una persona en una buseta de servicio público.
“La gente ya está cansada”, repetía la persona que grabó el video, mientras se demostraba la furia de algunos transeúntes y vecinos de la ciudadela Juan Atalaya, donde se registró el hecho.
Dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta tuvieron que intervenir para evitar que la comunidad siguiera agrediendo a Raúl Alonso Rodríguez Parra, como fue identificado el presunto asaltante.
Rodríguez, oriundo de Cumaral (Meta), ya es reconocido por la Policía, pues en septiembre de 2012 también había sido detenido en el barrio El Callejón, luego de que le robara a una persona 94.000 pesos, intimidándola con un cuchillo.
En ese momento, las autoridades se percataron de que el detenido tenía una orden de captura expedida por un juzgado de Cúcuta, por el delito de hurto.
Según se conoció, Rodríguez salió de la cárcel hace tres meses, por lo que se convirtió en un delincuente reincidente.
¿Cómo fue?
Según se conoció, Rodríguez intimidó con un cuchillo a un pasajero de una buseta de servicio público, que cubría la ruta desde la Terminal de Transportes hacia la ciudadela Juan Atalaya, para robarle un celular marca Samsung J5 y $2,5 millones en efectivo, que finalmente fueron recuperados por la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Cuando el asaltante tenía el botín en su poder, se bajó del vehículo e intentó huir, pero con lo que no contaba era que tras la alerta de la víctima, los transeúntes y vecinos, le ayudaran a perseguirlo hasta interceptarlo en la vía conocida popularmente como la Subida del Indio.
Durante varios minutos, la comunidad golpeó al atracador con ira, por lo que, los policías tuvieron que arribar para evitar que continuara la agresión y asimismo, capturar al presunto ladrón, al que le hallaron las pertenencias de la víctima.
Los policías dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía a Rodríguez, junto los elementos recuperados, a la espera de que fuera presentado en audiencias judiciales de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, por lo que al cierre de esta edición, se esperaba la decisión del juez, para conocer si el detenido tendría que responderle a la justicia desde la cárcel.
Video con contenido fuerte, se recomienda discreción y verlo bajo su responsabilidad