Frontera
Roxanys y sus tres hijos reciben espaldarazos en frontera
jueves 25 diciembre, 2025
Una familia se trasladó el 24 de diciembre, en horas de la noche, desde Ureña hasta el terminal de San Antonio del Táchira al conocer la noticia difundida por Diario La Nación de una madre varada con sus tres hijos (14, 7 y 1 año) en las instalaciones, tras retornar de Perú.
El gesto evitó que la familia durmiera a la intemperie. Fueron trasladados a un hotel donde les pagaron la habitación por dos noches y los han ayudado con las comidas.
Roxanys Ramos, de 32 años, y sus hijos, agradecieron las muestras de solidaridad por parte de esta familia que, en medio de sus preparativos por la Noche Buena, apartaron un tiempo para tenderles la mano, pues por la hora y la fecha era imposible encontrar una unidad que los trasladara hasta su región de destino.
«Tenemos que esperar hasta este viernes 26 de diciembre para poder ir al terminal a ver si nos pueden ayudar con los pasajes», recalcó la progenitora quien ha experimentado un verdadero periplo con sus hijos.
Madre e hijos dejaron Perú, adonde habían migrado desde hace aproximadamente dos años, tras la muerte de la pareja de la ciudadana, padre de los niños, a causa de una complicación que tuvo con una úlcera gástrica.
Ramos vendió sus pertenencias para poder regresar, pero solo lograron llegar hasta Cali, donde pasaron casi un mes en un refugio. De ahí, saltaron al terminal terrestre de Bogotá donde pasaron tres noches a la intemperie para poder conseguir que les donaran tres pasajes hasta Cúcuta.
Ya en la capital nortesantandera, caminaron hasta San Antonio del Táchira, donde están actualmente. Aunque la familia que les ha colaborado con el hotel y la comida también está reuniendo el dinero para cubrir los pasajes, no ha conseguido recabar el monto completo.
Cualquier ayuda que deseen aportar, pueden escribir o llamar a Roxanys a través del siguiente número telefónico: +57 313 225 0500.
Jonathan Maldonado







