Una enorme imagen de yeso de San Antonio de Padua, con su tradicional vestimenta color marrón y con un niño en brazos, se halla en la entrada a la ciudad, en la vía principal del barrio 5 de Julio.
Este 13 de junio, como es costumbre, la Villa Heroica, como también se le conoce a San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, celebra a su Santo Patrono.
San Antonio es la ciudad más frecuentada de la frontera. A diario llegan a la jurisdicción miles de personas que emplean el punto como zona de paso para cruzar el puente internacional Simón Bolívar, y así llegar a La Parada o la ciudad de Cúcuta, en Colombia.
San Antonio de Padua, el santo del mundo, como se le conoce por estar en la mayoría de las iglesias, murió en el año 1231, a los 36 años. Un año después, fue beatificado.
También se le conoce como el santo de los objetos perdidos, el santo de los solteros y el santo de los albañiles, de los viajeros y papeleros.
La iglesia Basílica Menor San Antonio de Padua celebrará este jueves la homilía en honor al Patrono de la ciudad, a las 6:00 p.m. A las 7:30 p.m. está pautada una gala cultural en la plaza Bolívar.
Jonathan Maldonado