Solo están permitiendo el paso de vehículos particulares de funcionarios o de ciudadanos que presenten alguna emergencia sanitaria
Por Jonathan Maldonado
Buseta suburbana que arribe al punto de control de Peracal, ya sea para salir o entrar de San Antonio del Táchira, se le está permitiendo el paso en esta semana radical.
Así lo aclararon los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al ser consultados por el equipo reporteril de La Nación. «La orden de restricción es con el transporte interurbano», precisaron.
No obstante, en el punto de control de Capacho, el escenario es otro. Allí los conductores de rutas suburbanas, como.San Cristóbal – San Antonio, denuncian que no les están dejando bajar a la frontera.
Este lunes, el Terminal de San Antonio está prestando servicios con rutas suburbanas. Durante un recorrido por el puerto, se pudo constatar poco movimiento de usuarios y unidades.
En torno a los vehículos particulares, en el punto de Peracal solo están permitiendo el paso de carros de funcionarios o de ciudadanos que presenten alguna emergencia sanitaria.
Ya en la entrada a San Antonio, a la altura del Surtidor, un punto del Ejército solo habilitó un canal para el paso de los vehículos. En el municipio de Bolívar, entre los organismos de seguridad ciudadana, se han activado más de cinco puntos en los últimos meses, creando malestar en la ciudadanía.