La comunidad necesita que se habilite el paso de vehículos, el cual colapsó con la crecida de La Dantera
Jonathan Maldonado
En el sector La Capilla de la aldea Las Adjuntas, en el municipio fronterizo Bolívar, sus habitantes solicitan el envío de maquinaria que permita arreglar el paso para los vehículos.
Por ese punto atraviesa la quebrada La Dantera, afluente que en tiempos de lluvia muestra su lado más iracundo y termina arrastrando los accesos que tenían habilitados los vecinos para el tránsito de vehículos de un lado a otro.
Desde hace aproximadamente dos años, el escenario se complicó para ellos con el aumento del caudal por precipitaciones. Se la ingenian con cauchos para poder armar el camino por donde crucen los vehículos. Sin embargo, la situación ya se torna agotadora para todos, razón por la que piden una vez más a la alcaldía el envío de maquinaria.
“Con tres o cuatro horas que trabaje la máquina, se puede garantizar que se hagan los trabajos de relleno y se desvíe el cauce para que los vehículos puedan cruzar sin tantos problemas”, sugirió un vecino.
Recordó que hacia el sector de La Capilla están la iglesia, el ambulatorio, la casa comunal y al menos 20 viviendas. “No entendemos por qué tanto olvido”, sentenció el residente de la comunidad al instar a las autoridades a enfocar su mirada en un sector que exige atención.