«¡Queremos solución!». La frase fue repetida este martes 8 de julio en reiteradas ocasiones por un nutrido grupo de vecinos de San Antonio del Táchira, preocupado por sumar siete meses entre aguas putrefactas.
El escenario se presenta en la carrera 3, entre calles 5 y 6 del barrio Ocumare. Adultos, jóvenes y personas de la tercera edad se unieron para exigir que sea reparada la constante salida de aguas servidas, la cual no solo afecta el tránsito por la vía, sino que invade de malos olores a decenas de hogares.



Carmen Cecilia Chacón, vecina, asegura tener varias semanas acudiendo a la Alcaldía del municipio Bolívar, sin respuesta satisfactoria. «Hoy fui y me dijeron que supuestamente viene una cuadrilla de San Cristóbal», soltó algo incrédula y con el documento en mano que demuestra que han introducido la petición de solución ante los entes competentes.
Domingo Murillo, de 66 años, instó a las autoridades a dar una pronta solución, ya que los «olores son insoportables y el bote es día y noche. En algunas horarios con mayor intensidad», subrayó con la anuencia de los demás residentes.


Gilmer Guerrero, de 61años, también manifestó el gran afán que los embarga a diario por los olores nauseabundos. «¡Queremos una solución!», reiteró en compañía de Anderson Fernández, de 43 años, quien señaló que, por un tiempo, el bote también brotaba de algunos apartamentos.
Para Luz Marina Moreno, la solución radica en el cambio de tubería. Puntualiza que la que está actualmente tiene varias décadas y debe estar, prácticamente, desmoronada. «Soy una mujer de 69 años que se ve afectada por los malos olores», resaltó.
Jonathan Maldonado