viernes 1 julio, 2022
InicioFronteraSiguen abandonando mascotas en el refugio para animales de San Antonio del...

Siguen abandonando mascotas en el refugio para animales de San Antonio del Táchira

1.165 views

En la actualidad, las instalaciones no cuentan con los recursos para recibir a más peluditos


El caso de un hombre que se acercó este martes, 7 de junio, y lanzó un perro dentro de las instalaciones del refugio para animales en San Antonio del Táchira, indignó a los encargados del espacio.

En ese momento, los voluntarios se hallaban en el área de la cocina y presenciaron el Instante en el que el ciudadano abandonaba al perrito.

“No estamos en condiciones para recibir más mascotas”, recordó Juan Mazo, uno de los encargados, mientras resaltaba que el canino fue devuelto al hombre que lo lanzó dentro del refugio.

“No los abandonen. Hay que brindarles un hogar, protección y alimentación”, prosiguió Mazo en un vídeo grabado desde el refugio.

Siguen abandonando mascotas en le refugio para animales de San Antonio del Táchira

Las instalaciones, que aún se encuentran en un limbo legal tras la detención de la directiva de FundaBolívar, son atendidas por voluntarios que no poseen recursos ni ayuda de ninguna institución o empresa para adquirir los alimentos, medicinas y productos de limpieza.

El refugio cuenta con 87 caninos y algunos gatos aptos para la adopción. El llamado de los voluntarios es a colaborar con alimentos o productos de limpieza para seguir brindándole protección a estos animales.

Las instalaciones están ubicadas a escasos metros del aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, cerca del cementerio privado.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -
Encartado Publicitario