Han pasado 10 días desde la desaparición de Petter Padilla Rea en la frontera colombovenezolana, y la familia sigue sin saber de su paradero. Piden a las autoridades de Colombia y Venezuela abocarse en su búsqueda.
Padilla Rea, de 41 años, viajó de Guayaquil a Bogotá y, desde la capital colombiana a Cúcuta, de donde habría salido del aeropuerto internacional Camilo Daza el pasado domingo 27 de julio a las 9:00 a.m.
De ahí, no se sabe qué pudo haber pasado. Se presume que se dirigió a La Parada para tratar de cruzar frontera, pero ese día los puentes estaban cerrados por las elecciones municipales en Venezuela.

Padilla Rea, quien vivió por más de 15 años en Venezuela, tenía como objetivo llegar a Maracay, en el estado Aragua, para visitar a su hijo. En esa zona también viven sus dos hermanos, Carlos y Estela, con más de 20 años establecidos en el país.
Los familiares de Petter insisten en la importancia de que las autoridades investiguen a fondo qué pudo haber pasado con el ciudadano. La angustia y desesperación se acrecientan con cada día que transcurre sin tener una señal de él.
Carlos y Estela viajaron a la frontera y estuvieron por varios días dedicados en hallarlo. Regresaron a Maracay con resultados infructuosos.
Jonathan Maldonado