jueves 11 agosto, 2022
InicioFronteraSindicato de la construcción se organiza de cara a la reactivación de...

Sindicato de la construcción se organiza de cara a la reactivación de la frontera

249 views

Este 7 agosto realizarán una asamblea con el secretario general de la construcción en el Táchira, Alberto Maldonado


Jonathan Maldonado


El sindicato de la construcción en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, se organiza de cara a una posible reapertura de frontera, en donde el sector guarda la esperanza de volver a reactivarse.

Arturo Marciales, presidente del sindicato en la jurisdicción fronteriza, precisó que su nicho de trabajo fue uno de los más golpeados tras el cierre de frontera, en agosto de 2015.

Luego de siete años de desplome, ven una luz en el túnel y esperan que se concrete este lunes, 8 de agosto, luego de la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

“El sector de la construcción se vino abajo. No volvimos a ver inversiones públicas ni privados”, enfatizó mientras dejaba claro que muchos de los afiliados tuvieron que migrar a otros trabajos como maleteros, trocheros o carretilleros. “Teníamos que llevar el sustento a la casa”, subrayó.

En el 2015, antes del cierre, cera de 200 personas conformaban el sindicato. De ese grupo, en la actualidad, la cifra se redujo a 100 o menos, pues muchas personas acudieron al éxodo en busca de otras oportunidades.

Para Marciales una de las formas más efectivas para paralizar la migración es activando el aparato productivo, que empiece a generar empleos. “Una de las industrias que podría activarse más rápido es de la construcción”, agregó.

El representante del sindicato instó a los afiliados y demás interesados a participar este domingo, 7 de agosto, en una asamblea que tendrá lugar en el salón de la Casa Sindical, en la avenida Primero de Mayo, en San Antonio del Táchira, la cual será presidida por el secretario general del sindicato de la construcción, Alberto Maldonado.

“Hay mucha esperanza, muchas expectativas en torno a lo que viene”, señaló Marciales a modo de colofón .

- Advertisment -
Encartado Publicitario