Frontera
Sismo con epicentro en Norte de Santander
lunes 2 marzo, 2026
El temblor interrumpió el sueño de muchos
Jonathan Maldonado
Un sismo con epicentro en Salazar de Las Palmas, en el departamento fronterizo de Norte de Santander, se sintió este domingo en varios municipios del Táchira, entre ellos Bolívar y Pedro María Ureña.
De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.3 y se registró a las 6:12 a.m., hora venezolana.
Por los momentos, no se han reportado daños. «Fue fuerte el temblor», escribían los ciudadanos en grupos de WhatsApp para describir el remezón que levantó a muchos.
La profundidad del temblor fue de 179 kilómetros, detalló el Servicio Geológico Colombiano en su reporte. “Ojalá y no se presentes réplicas”, se leía en los grupos digitales y en los comentarios de las redes sociales. Residentes de Rubio, los Capachos, La Grita, Colón, San Cristóbal, Tucapé, Borotá y otras zonas, también reportaron el remezón










