domingo 4 diciembre, 2022
InicioFronteraSistema venezolano ya acepta el certificado de origen de la gandolas colombianas

Sistema venezolano ya acepta el certificado de origen de la gandolas colombianas

3.786 views

El problema se solventó durante la mañana de este jueves


Por Jonathan Maldonado

El certificado de origen de las gandolas colombianas ya está siendo aceptado por el sistema SiduneaWorld del Seniat, luego de que presentara problemas para ser incluido.

Este miércoles, La Nación publicó la denuncia a través de una nota de prensa, pues había bastante preocupación en el sector productivo por la dilación que presentaban las gandolas que entraron el pasado lunes desde el vecino país. La carga aún continuaba en las almacenadoras.

El certificado de origen nace mediante un acuerdo de ambas naciones (Venezuela y Colombia) en noviembre del 2011, liberando la carga del pago de varios impuestos.

El Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial aún sigue vigente, razón por la que el sistema SiduneaWorld terminó habilitando la opción preferencial.

Vale destacar que, desde un principio, Colombia sí cargaba en su sistema el certificado de origen de las gandolas venezolanas.

Con esta decisión, se reactiva nuevamente la entrada de gandolas desde Colombia hacia Venezuela. Para hoy está previsto que otro grupo ingrese.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario