Frontera
Situación irregular avivó el pánico en La Parada
jueves 23 octubre, 2025
Eran cerca de las 7:10 p.m., hora colombiana, de este miércoles 22 de octubre, cuando vendedores informales, mototaxistas y transeúntes salieron corriendo despavoridos de La Parada, con dirección al puente internacional Simón Bolívar, al escuchar varios disparos.
La situación irregular se habría registrado a la altura del D1, área céntrica de la localidad colombiana. «Fue una locura. Todo el mundo salió corriendo y la zona quedó desolada», contó una vendedora a Diario La Nación.
Los venezolanos que constantemente hacen presencia en La Parada, pues laboran en el barrio de Villa del Rosario en diversos oficios informales, aseguraron que el temor y la angustia fueron grandes, ya que tenían tiempo sin que se registrara un tiroteo.
Instaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta a tener mayor presencia en tan convulso y peligroso punto. «Ya no se ven a los funcionarios como antes. Debe haber un despliegue especial y continuo de uniformados», resaltó otro vendedor.
En La Parada hay presencia de bandas criminales como el Tren de Aragua que, frecuentemente, se han disputado espacios con el ELN. Faltaban 50 minutos para que cerrara el tramo binacional, cuando se presentó el escenario irregular.
Jonathan Maldonado