Frontera
Sobreprecio en pasajes hace que migrantes desvíen su mirada de La Parada
jueves 8 enero, 2026
El sobreprecio en pasajes hacia destinos como Bogotá, Medellín, Ipiales y Bucaramanga en agencias de viajes en La Parada, en Villa del Rosario, provoca que los migrantes dirijan sus miradas a Cúcuta en busca de precios más asequibles.
«Normalmente a Bogotá vale entre 90 a 100 mil pesos. En estos momentos están cobrando 210.000 pesos», precisó una fuente consultada por Diario La Nación.
Hacia Ipiales, el precio en los pasajes oscila entre los 310 a 420 mil pesos, dependiendo de la empresa de transporte, cuando lo normal va de 180 a 200 mil pesos.
El escenario del excesivo aumento también toca a destinos como Medellín o Bucaramanga. «Hay migrantes que están retornando a su zona tras pasar las festividades decembrinas en Venezuela. Se están aprovechando de eso», recalcó la fuente.
Aunque se espera un aumento de los pasajes luego del incremento del salario mínimo en Colombia, el actual panorama no se ajusta a la realidad. Ciudadanos esperan que el sobreprecio cese y regresen los tarifas normales y juntas.
Jonathan Maldonado
Destacados











