Integrantes de las 17 líneas de taxis conformadas en San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, rindieron tributo este viernes a su patrona, la Virgen del Carmen.
La actividad empezó con una caravana que arrancó desde las inmediaciones del terminal de pasajeros, hasta la iglesia La Sagrada Familia, donde el párroco Javier Arismendi les dio la bendición.
En cada acto se respetaron las medidas de bioseguridad. Los conductores portaron su tapabocas y, en el carro, solo iba quien manejaba. No hubo acompañantes.
Ya en la iglesia, el distanciamiento se respetó. “Pedimos por el fin de la pandemia”, aseguró Juan de Dios Soler, representante principal del gremio de taxis en el municipio Bolívar.
“Esperé la colaboración de mis compañeros y, gracias a Dios, salió de maravilla”, prosiguió Soler, al tiempo que indicó que llevaba varios años sin hacer una celebración de este tipo.
Aunque este año no escapa de las dificultades, “se hizo el esfuerzo para cumplirle a nuestra patrona”. Destacó que, tras la homilía, el padre procedió a bendecir los vehículos.
En la actualidad, el gremio está trabajando con 70 carros, pese a que el grupo es de aproximadamente 600. “Lo que pasa es que debido a la situación país, mucha gente ha desvinculado sus vehículos, porque los ha vendido o porque están paralizados por falta de algún repuesto o caucho”.
“Tenemos la esperanza de que vendrán mejores momentos, sin pandemia, y con posibilidades de que el trabajo sea mejor”, sentenció el representante de los taxistas.
Hizo hincapié en la voluntad que hay en las líneas para dar lo mejor, pese a las dificultades económicas. “Saldremos adelante”, aseguró.
Jonathan Maldonado