jueves 30 junio, 2022
InicioFronteraTemen por hundimiento de una plaza y de viviendas en barrio...

Temen por hundimiento de una plaza y de viviendas en barrio Andrés Bello

585 views

Vecinos piden una acción rápida y oportuna por parte de las autoridades

Jonathan Maldonado

Vecinos del barrio Andrés Bello, en San Antonio del Táchira, temen por el hundimiento de la plaza Las Heroínas y de las viviendas más cercanas, tras el colapso del embaulamiento que pasa por esa zona.

 

El equipo reporteril de La Nación se acercó al lugar afectado, ante  el llamado de los vecinos. En conversación con los residentes, precisaron que el tubo del embaulamiento, de 26 pulgadas de diámetro, es de concreto, y data de varios lustros atrás, razón por la que consideran que su vida útil ya caducó.

 

Por este tubo, fluyen las aguas servidas y pluviales. Sin embargo, las grietas que persisten en gran parte del tramo y el desmoramiento a otras alturas, hacen que las filtraciones cada día sean más profusas.

 

Cuando llueve, indicó Jean Carlos Serrano, vecino, la plaza suele inundarse y el agua, acompañada de olores nauseabundos, termina afectando a las casas aledañas.

 

“Pedimos a las autoridades que se apersonen para evitar un problema mayor”, subrayó Serrano, quien, junto a otros residentes, recordó los “dolores de cabeza” que causaron las más recientes precipitaciones.

 

El lugar termina convirtiéndose en una laguna que impide el buen desenvolvimiento de quienes viven en el barrio referido. “Aunque los obreros de Servicios Generales de la Alcaldía de Bolívar han hecho un gran trabajo, no se sabe, realmente, cuál es la magnitud del problema”, dijo.

 

Al parecer, para continuar con las labores, se requiere de maquinaria para abrir los tramos más afectados, pues el colapso del embaulamiento ocasiona que el agua brote a la superficie.

 

Entretanto, Miriam Coronel, otras de las vecinas afectadas, dio su espaldarazo a las declaraciones de Serrano, al tiempo que pedía a la alcaldesa Sandra Sánchez mayor atención y colaboración a la problemática que han denunciado.

 

“Cada vez que llueve crece el miedo entre nosotros por lo que pueda pasar. Necesitamos una solución”, manifestó en nombre de la comunidad.

- Advertisment -
Encartado Publicitario