Muchos viajeros venezolanos que usan el terminal de Cúcuta, en Norte de Santander, se han visto afectados ya que la dinámica del puerto terrestre fronterizo está trastocada en un 95%, por el cierre de vías a causa de las protesta de transportadores de carga.
Así lo informó la gerente del terminal de pasajeros, Ángela Escamilla, al indicar que el actual escenario representa una pérdida de casi 17 millones de pesos diarios, razón por la que espera que las conversaciones entre autoridades y manifestantes permitan el levantamiento del bloqueo de carreteras.
El 5% de las unidades activas solo están prestando servicio hacia los municipios de Chinácota, Durania, Bochalema y Puerto Santander.
Por su parte, el secretario de tránsito de Cúcuta, Joan Botello, indicó que se están activando los corredores humanitarios en los diversos bloqueos que sufre la ciudad por el paro de camioneros.
«Desde la noche anterior se están presentando bloqueos en la vía Cúcuta – El Zulia, así como en la vía hacia Ocaña, Pamplona y Bucaramanga», recalcó, al tiempo que puntualizaba que los terminales de Cúcuta, Pamplona y Ocaña están prácticamente inoperativos.
Jonathan Maldonado