jueves 28 octubre, 2021
InicioFronteraTerminal de San Antonio activo pero con poca afluencia de usuarios

Terminal de San Antonio activo pero con poca afluencia de usuarios

116 views

El pasado lunes, 20 de septiembre, en el inicio de la semana radical, llegaron 424 usuarios


Por Jonathan Maldonado

El terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira sigue activo en semana radical. Aunque el movimiento no se compara con el registrado en los días de semana flexible, algunas unidades y carros por puesto mantienen sus servicios.

El pasado lunes, 20 de septiembre, en el inicio de la semana radical, se contabilizaron 424 usuarios que hicieron uso del puerto terrestre. Se mantienen las rutas suburbanas hacia San Cristóbal, Rubio, La Fría, y viceversa.

El número de unidades que pueden arribar a la frontera bajó a cinco por empresa legalmente constituida. El horario de trabajo en el terminal, en días radicales, es de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

Los conductores de las busetas esperan que la afluencia de pasajeros aumente en las próximas semanas radicales, ya que la disminución de pasajeros hace que la gente prefiera usar los carritos por puesto, por cuestión de tiempo.

En los dos primeros días radicales, el movimiento se acercó a los 1.000 usuarios, cifra que se duplica, por día, en las semanas flexibles, cuando se ha registrado un aumento considerable de usuarios.

Trochas activas

El paso por los caminos verdes, mejor conocidos como trochas, sigue abierto en días de radicalización. La mayoría de los ciudadanos cruzan por estas rutas hacia el vecino país, Colombia.

El puente internacional Simón Bolívar mantiene el canal humanitario y el corredor para los estudiantes que viven en el municipio Bolívar y hacen vida estudiantil en Norte de Santander.

Artículo anteriorLas Dantas estrena parque biosaludable
Artículo siguienteNoche de Ronda
- Advertisment -