sábado 15 mayo, 2021
InicioFronteraTerminal de San Antonio reactivado con plan contra la piratería

Terminal de San Antonio reactivado con plan contra la piratería

2.974 views

Más de 1.000 usuarios se han movilizado por el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, desde el pasado domingo, día en el que se reactivó el puerto terrestre, y hasta este martes, en su tercer día de operaciones.

A la frontera solo están ingresando unidades suburbanas, recalcó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, mientras hacía hincapié en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las instalaciones del puerto.

Gómez indicó que alrededor de 90 vehículos han ingresado al terminal, entre busetas y carros por puesto, debidamente constituidos. “Las rutas más comunes y frecuentes son San Cristóbal – San Antonio, viceversa, y Rubio – San Antonio, viceversa”, detalló.

Este martes, el alcalde de Bolívar, William Gómez, sostuvo una reunión para llamar a combatir la piratería. (Foto: Jonathan Maldonado)

La reactivación del puerto terrestre se acordó el pasado sábado en el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), en San Cristóbal, en reunión que sostuvieron alcaldes de frontera con el Órgano Superior del Transporte, Mesa Regional de Combustible y transportistas.

Gómez dejó claro que el ingreso y salida de transporte público al Táchira siguen suspendidos. “Solo podrán salir, desde el puerto terrestre, unidades hacia otros estados para trasladar a los connacionales que pasen por el control epidemiológico de la aduana, y den negativo a las pruebas”, puntualizó.

Plan de acción contra la piratería

Este martes, la máxima autoridad local efectuó una mesa de trabajo con los transportistas y representantes de las líneas, debidamente constituidas, con el fin de crear un plan de acción contra la piratería.

Así fue. El plan quedó constituido con el aval de los transportistas. “Si queremos reducir la piratería en el municipio, debemos trabajar en equipo y así le enseñamos al usuario a tomar el transporte debidamente establecido, legal”, dijo.

En compañía del coordinador del puerto terrestre, Hugo Hernández, y demás equipo de trabajo, hizo hincapié en la necesidad de entender que el plan de acción tendrá un tiempo específico. “Una vez se disminuya la piratería, todos deben regresar al terminal”, recalcó.

“La idea es retomar la formalidad y terminar con la anarquía”, subrayó el alcalde, al tiempo que indicaba que el puerto terrestre está proyectado para asumir una avalancha de trabajo al bajar los índices de contagios covid-19 con la aplicación de las vacunas.

“Esperamos una reactivación completa”

Miryam Roa, de 45 años, aplaudió que el terminal esté operativo. “Creo que deberían activar el ingreso de unidades hacia el estado, no solo las suburbanas”, indicó.

En su caso, se dirige hacia la ciudad de Caracas. “Voy hacia San Cristóbal y de ahí espero seguir con mi ruta”, acotó la dama, quien ingresó a Venezuela, proveniente de Colombia, a través de los caminos verdes.

“Ha sido una verdadera odisea mi regreso a Venezuela. No ha sido nada fácil”, aseveró Roa en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -