Jonathan Maldonado
Pocas unidades de transporte público suburbanas, arribaron este domingo al Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, luego de la reactivación de las operaciones en el puerto terrestre.
La mayoría de unidades que llegaron a los andenes de embarque, eran de la línea San Cristóbal – San Antonio. También hubo presencia de busetas de la ruta Rubio – San Antonio del Táchira.
El acuerdo en torno a la movilización de unidades a la frontera se dio este sábado en el Consejo Legislativo del Estado Táchira (Clet), en San Cristóbal, durante reunión entre el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, con el Órgano Superior del Transporte, la Mesa Regional de Combustible y transportistas.
Gómez resaltó que el ingreso y salida de transporte público al Táchira sigue suspendido. «Solo podrán salir, desde el puerto terrestre, unidades hacia otros estados para trasladar a los connacionales que pasen por el control epidemiológico de la aduana, y den negativo a las pruebas», puntualizó.
«Gracias a Dios y reactivaron el Terminal con estas rutas. Así es mucho más fácil salir del estado Táchira», señaló Rosa Martínez, de 55 años, quien llegó desde Colombia rumbo a la ciudad de Maracay.
Martínez se encontraba en la ciudad de Bucaramanga, en Colombia, donde trabajaba en una casa de familia. «Decidí regresar. Me hace falta mi familia, mis hijos y mis nietos», aseveró la dama.
Muchos de los usuarios que arribaron este domingo al puerto terrestre, lo hicieron con sus maletas y acostumbrados costales de colores.