Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Tiempo y costos se reducirían con una ventanilla única en frontera

Frontera
Tiempo y costos se reducirían con una ventanilla única en frontera

jueves 26 febrero, 2026

Tiempo y costos se reducirían con una ventanilla única en frontera

El presidente de la Asociación de Aduaneros del Táchira (Asoata), Nelson Urueña, aseguró que la posibilidad de tener a corto plazo una ventanilla única de comercio exterior en frontera reduciría los tiempos – costos, y se ganaría más seguridad, confianza y eficiencia.

En conversación con Diario La Nación, Urueña definió esta ventanilla como un instrumento que les va a permitir manejarse mejor en el comercio internacional, ya que se trata de un sistema integrado que garantiza a las partes involucradas, como agencias de aduanas y clientes, poder gestionar las solicitudes de los diferentes permisos que se tienen que cumplir en una operación aduanera: importación, exportación o de tránsito.

«Las características principales de esta ventanilla única es que concentra los trámites de los organismos involucrados en las operaciones aduaneras; es decir, ahí estarían todos los organismos que tienen que ver con las operaciones», enfatizó al subrayar que todo se haría de forma digital para enviarlos mediante la ventanilla única, la cual debería contar con un programa donde se puedan cargar las solicitudes.

Remarcó que la puesta en marcha de esta oficina, produciría eficiencia, reduciría costos y daría seguridad en las solicitudes y presentación de los requisitos en las operaciones aduaneras.

Hizo hincapié en que aún se depende, en muchos de los regímenes aduaneros, de que el cliente vaya a Caracas, haga la solicitud, presente los requisitos y, en reiteradas ocasiones, se hacen extemporáneos, ya que se presentan cuatro o cinco requisitos, se vence una, y es obligatorio ir nuevamente a la capital de Venezuela.

«La ventanilla única simplificaría mucho los trámites y nosotros pudiéramos como auxiliares aduaneros, con el poder que nos otorgan, hacer esos trámites y presentar todo mediante esta taquilla», apuntó.

Desde su perspectiva, el puente internacional Atanasio Girardot es la estructura más idónea para el funcionamiento de la ventanilla única. Agradeció a los organismos y autoridades involucradas en el Táchira para cristalizar esta opción que va aligerar el comercio internacional. «Son muchas las ventajas», remarcó a modo de colofón..

Jonathan Maldonado

Destacados

Precio del dólar en La Parada este 18A

Sin bloqueos en la autopista La Parada – Cúcuta

Ahora tendrá vigencia de dos años permiso para ingreso del transporte binacional a Cúcuta

Trump dice que el Papa es «terrible en política exterior» tras sus críticas sobre Irán y Venezuela

Bloqueos en vías de Cúcuta por paro de buseteros

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros