La presencia de usuarios en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, sigue siendo tímida. El gran gancho de las instalaciones eran los interurbanos, pero su ingreso lleva más de ocho meses suspendido.
En los andenes del puerto terrestre están las unidades suburbanas, con rutas a San San Cristóbal o Rubio; sin embrago, pocas personas acuden a este punto en vista de que cuentan con el servicio en La Parada o en la avenida Venezuela.
Esa competencia, desleal para algunos, hace que sean escasos los ciudadanos que dirijan su mirada al terminal de San Antonio. Los buses interurbanos le daban un gran dinamismo que se vio interrumpido por las fallas en tramos de la Troncal 1.
«Nos tienen olvidados. La vía sigue en reparación y nada que bajan los buses», precisó uno de los trabajadores del puerto al hacer referencia a la importancia de tener en los andenes ese tipo de ruta.
«Urge que nos devuelvan a los interurbanos, pero dependemos de la reparación de los puntos afectados en la Troncal 1», recalcó al reflejar su preocupación por el poco movimiento que hay.
La baja presencia de usuarios en el terminal no solo perjudica a los conductores, sino también a los vendedores de comidas, de pasajes, de chucherías, café y demás.
Jonathan Maldonado