viernes 30 septiembre, 2022
InicioFrontera"Transporte de carga pesada pasará el lunes a las 10 de la...

“Transporte de carga pesada pasará el lunes a las 10 de la mañana”

7.496 views

Se espera que el paso de vehículos particulares se active con la puesta en marcha del puente de Tienditas


Por Jonathan Maldonado

El secretario de frontera de la gobernación de Norte de Santander, Víctor Bautista, precisó que el paso de gandolas para el lunes, 26 de septiembre, está pautado a las 10:00 a.m.

Bautista participó este miércoles, 21 de septiembre, en la reunión binacional desarrollada en el auditorio del Seniat, ubicado en la aduana de San Antonio.

“La Gobernación ha acompañado con algunas observaciones importantes como el orden y seguridad de las áreas anexas a los pasos fronterizos”, resaltó.

La autoridad neogranadina, hizo énfasis en los más de 3.500 niños que cruzan a diario de Venezuela a Colombia, así como en lo concerniente al sistema del transporte y el avance de lo que viene luego de la reapertura.

“Tenemos que llegar a un transporte público entre las ciudades fronterizas, a un intercambio de carros particulares y todo esto requiere de un plan y de la concertación entre ambos países”, dijo Bautista.

Los detalles sobre cómo va a funcionar el evento del lunes, el secretario de frontera señaló que lo mejor es esperar a que las autoridades correspondientes hagan los anuncios. Lo que sí adelantó es que el cruce del transporte será a las 10:00 a.m.

En torno al carnet fronterizo, puntualizó que las autoridades migratorias harán las revisiones pertinentes que determinen si se sigue pidiendo o no. “Por los momentos, continúa”, remarcó.

Para Bautista, la puesta en marcha del puente de Tienditas puede tardar un par de meses, pero una vez se dé, daría paso la reactivación del paso de carros particulares.

“Se quiere organizar el transporte público y los carros particulares a partir de la puesta en marcha del puente de Tienditas”, recalcó a modo de colofón.

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario