Más de 2.000 menores atraviesan a diario el puente internacional Simón Bolívar
Jonathan Maldonado
El transporte escolar para los 2.050 menores que viven en San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, y estudian en Villa del Rosario, se activará el 4 de marzo.
La información fue aportada este lunes 5 de febrero por la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, luego de reuniones que su equipo sostuvo con representantes del ministerio de la carretera que representa.
«Hemos recibido por oficio que el Ministerio nos da la viabilidad financiera, es decir, los recursos para iniciar el proceso contractual», puntualizó Cáceres Niño mediante una nota de prensa de la Gobernación de Norte de Santander.
En la actualidad, el amplio grupo de niños de la Villa Heroica ve clases en aulas de ocho escuelas de la jurisdicción colombiana de frontera: Manuel Antonio Rueda Jara, La Frontera , General Santander, Instituto Técnico María Inmaculada, Luis Gabriel Castro, San Antonio, Presbítero Álvaro Suárez y el Técnico Agropecuario Juan Frío.
El transporte escolar, especificó la secretaria, cubrirá 26 rutas desde el puente internacional Simón Bolívar hasta diversos puntos de Villa del Rosario, y viceversa. «Entendemos la situación difícil que viven los padres de familia y estudiantes al no contar con el transporte, pero la Secretaría de Educación venía gestionando ante el Gobierno nacional los recursos desde finales de 2023», enfatizó.
A modo de colofón, Cáceres Niño indicó que, desde ya, inicia el proceso de apropiación de los recursos y la contratación, procesos que serán finiquitados en el mes de febrero para que se cumpla con la flecha de arranque: ¡el 4 de marzo!
Queda por conocerse qué va a pasar con los niños de Ureña que ven clases en la ciudad de Cúcuta. Aún el alcalde Jorge Acevedo no se ha pronunciado al respecto.