viernes 19 agosto, 2022
InicioFronteraTransportistas del terminal de San Antonio solicitan reunión con la Mesa de...

Transportistas del terminal de San Antonio solicitan reunión con la Mesa de Movilidad

1.009 views

Aseguran que más del 60% de los conductores se ha visto afectado


Por Jonathan Maldonado

Conductores del transporte público, que hacen vida en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, manifestaron el desespero que los embarga por la poca salida de carros desde el puerto terrestre.

“Los pasajeros siguen tomando los carros particulares y taxis en las adyacencias a la avenida Venezuela”, manifestó Omar Morales, presidente del Comité de Transporte Público en el municipio Junín.

Morales explicó que, hace aproximadamente cuatro meses, los carros cinco puestos, legalmente constituidos, que cargaban en la calle 5, cerca de la avenida, fueron llevados, en su totalidad, al terminal, en el marco de un plan de reordenamiento.

“Nosotros lo entendimos y lo aceptamos pese a que llevábamos tiempo compitiendo con la piratería desde la zona”, puntualizó mientras aclaraba que el compromiso de las autoridades fue combatir al conductor informal.

Omar Morales, presidente del Comité de Transporte Público en el municipio Junín.

A la fecha, insistió, el plan no  ha funcionado, pues la piratería, desde su perspectiva, sigue galopante y los afecta directamente. “Más de 60% de los conductores se ve perjudicado”, añadió.

En este sentido, y en nombre de sus compañeros de ruta y también de los que cubren la ruta San Antonio del Táchira – San Cristóbal, solicitó a la Mesa de Movilidad del municipio Bolívar una reunión urgente para que les dé pronta solución, ya que se sienten asfixiados, encerrados y sin salida.

Para la ciudad de Rubio, por ejemplo, están activas tres líneas de carro cinco puestos y siete líneas de busetas. “Todos estamos con las manos cruzadas. Ya no sabemos qué hacer”, dijo.

Hace aproximadamente mes y medio, desde la redoma del cementerio de la frontera, se presentó una protesta pacífica, por parte de los transportistas del terminal, quienes alertaban que el plan de reordenamiento no había funcionado.

“Un día después a la protesta se dio un operativo en el que participaron autoridades y los cuerpos de seguridad ciudadana, pero solo funcionó por un día”, lamentó Morales, quien señalaba la importancia de que, desde el 5 de Julio, se apliquen más controles.

Los transportistas están dispuestos a acudir a todas las instancias con el propósito de que escuchen sus quejas.

- Advertisment -
Encartado Publicitario