Frontera
Trasbordo binacional para evitar ser interceptados por tránsito
jueves 15 enero, 2026
Algunos taxistas o conductores informales venezolanos dejan a sus pasajeros en La Parada, justo al terminar de cruzar el puente internacional Simón Bolívar, para que tomen otro vehículo que los lleve hasta Cúcuta y así evitar ser abordados por funcionarios de tránsito en Colombia.
El no tener los documentos en regla (SOAT y tecnomecánica), hace que muchos conductores se abastengan de pasar los límites de la Parada para no caer en sanciones o multas por no poseer los documentos en reglas.
Hay grupos de WhatsApp que van informando durante cada jornada si hay o no presencia de funcionarios de tránsito en Villa del Rosario o en las vías principales que conectan con el centro de Cúcuta, en Norte de Santander.

Cuando los operativos están cerca del puente, es común ver a carros y motos devolviéndose antes de las casillas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
«Uno se la ingenia para evitar ser interceptado por los funcionarios. Es díficil sacar un carro con un comparendo que puede sobrepasar el millón de pesos», expresó un taxista a Diario La Nación.
Los taxistas de la línea del aeropuerto, que usan el puente internacional Atanasio Girardot, efectúan el trasbordo de sus clientes en el lado colombiano de ese tramo, para que un taxi de la mancha amarilla complete el servicio.
Jonathan Maldonado
Destacados










